jueves, 17 de agosto de 2017

Reflexión de viernes



Esta semana cuando finalicé un curso en una empresa, mientras nos despedíamos, se acercó un participante para decirme lo siguiente: “Te confieso que pensé que nos aconsejarías qué prendas deberíamos tener en el armario. Me sorprendiste al hablar del “ropaje interior”.”

Es cierto que algunas personas sólo se quedan con la primera impresión visual de un ocasional interlocutor. A veces no hay tiempo para indagar o analizar la gran cantidad de información personal que la vestimenta y complementos nos ofrecen. Sin embargo teniendo en cuenta el afuera y prestando la debida atención a los elementos comunicacionales, podremos tener un primera impresión más acabada y completa de la persona con la que interactuamos.

Pero esto no es mágico, supone un trabajo personal –y valiente- de pararnos frente al espejo y mirar en el fondo de nuestra alma para descubrir fortalezas y debilidades, para reconvertir a estas últimas y sumarlas a la lista de las que nos hacen fuertes.

¿Hace mucho tiempo que no te miras al espejo?



 









Esp. Edith Pardo San Martín 
Consultora en Imagen Personal, 
Profesional y Corporativa






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario, observación o crítica de los lectores, se deberá realizar mencionando su nombre y apellido completos y dirección electrónica.
Bajo ningún concepto se publicarán comentarios anónimos, firmados bajo seudónimo o con iniciales.